Miedo

¿ A qué?

A todo, a nada… al propio miedo…  Qué emoción tan difícil, sobre todo de controlar.

Hay miedos, fobias específicas ( a volar, alturas, espacios cerrados, tormentas…) con los cuales, una persona puede vivir siempre tratando de evitar el objeto o situación, pero si ésta es habitual en la vida cotidiana puede suponer un importante obstáculo y generar graves consecuencias para la persona .

En la pagina http://www.enplenitud.com explica que 4 pasos hay que seguir para vencerlo:

  1. Aceptar que el miedo es una respuesta normal a tu desarrollo personal.
  2. Manténer un Diario de Éxitos con una sección dedicada a tus miedos. Hacer una lista de ellos y escoger uno para enfocarte cada semana
  3. Siente el Miedo y hazlo como quiera. ¿Porqué? … Según Aleanor Roosevelt: ” tu ganas fortaleza, corage y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras el miedo en la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer”
  4. Celebrar tus triunfos. Cada vez que actúes a pesar de tus miedos es un triunfo, estás rompiendo tus cadenas y tomando el control de tu vida. Anótatelo en tu diario y cómprate un regalo o haz cualquier cosa que te haga sentir bien, porque tú te lo mereces.

¿Será verdad que todo esto quita el miedo? … Porque hoy hubo tormenta y yo no salí de mi casa

3 comentarios so far »

  1. 1

    Pedro Pablo said,

    Corazón, muy buena entrada. Me parece buenas pautas aunque el miedo es algo demasiado innato para quitarlo en un pispas. Te mando un abrazo y un besazo para que se te quite el miedo a la tormenta. Te Quiero!! muakiss!!

  2. 2

    kamelucha said,

    Bueno mi niña,,aca yo soy miedosa desde pequeñaa uffffff y de eso
    ya han pasado muuuuchos años…siempre me escondi de las tormentas
    le tengo terror, me pongo los cascos, por si se va la luz enciendo una velita ajaja,,,,ya ves….buenas son las teorias pero la practica es otra cosa…….Tengo miedo a los sitios cerrados, no ,,no puedo y a los muy altos jajjaaj ya ves un portento de mieditis, ..para muchas cosas y que ni tratamiento niiii na,,,pudieron desaparecer…..y a volar tambien jjjj
    no veas ..cuando tengo que hacerlo ufffffffff ..terrrible….
    un besitos….

  3. 3

    yo por suerte no le teno miedo alas tormentas y cambie el miedo ala oscuridad por todo lo contrario asi como alo paranormal ,nunca tuve fobia hacia ningun animal ni siquiera asco….
    Pero ahi una cosa ala q le tengo pavor miedo y odio irracional , una cosa ,un ser que se ha metido dentro de nosotros haciendonos pensar que es una cosa cuando yo se q es otra bien distinta esa cosa es….. no no lo dire, jamas pronunciare su nombre el terror me corroe las entrañas cada ves q intento pronunciarlo o visualizarlo en mi mente es un terror innato inmaduro e irreversible jamas lo arrancare de mi pero no lo combatire jamas cedere ante el porque es lo que quiere iwal q hizo cn todos vosotros.
    e dixo …..besitos a todos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

